Cada vez más las políticas de Estado y de las propias empresas apuntan hacia la migración laboral como una oportunidad de intercambio del capital humano.
Según un estudio realizado por Adecco Professional, división especializada en la búsqueda de talentos para media y alta gerencia, el 20% de los profesionales pertenece a alguna organización que ofrece programas para trabajar fuera de Chile.
Felipe Lagos, Director Ejecutivo de Adecco Professional, señala que “cada vez más las políticas de Estado y de las propias empresas apuntan hacia la migración laboral como una oportunidad de intercambio del capital humano, y como una herramienta de desarrollo e integración”.
“Estos programas de movilidad se dan generalmente en las empresas multinacionales donde estas instancias representan una gran ventaja para las compañías: les permiten cubrir sus necesidades de personal en los países donde se encuentran presente, a través de capital humano que conoce la cultura de la empresa y que puede aportar al negocio con su experiencia. De esta manera la empresa puede retener el talento y promover el crecimiento de los profesionales dentro de la misma organización” según explica el Director Ejecutivo de Adecco Professional.
La investigación también reveló que para el 43% de los trabajadores uno de los beneficios más valorados de los programas de movilidad internacional es el desarrollo profesional que implica este tipo de oportunidades. Otras de las ventajas que destacaron fueron la posibilidad de ampliar su visión de negocio (22%), el acceso y aprendizaje de otros idiomas y culturas (21%), las nuevas instancias para innovar (6%), el crecimiento de las redes de contacto (4%), y otros aspectos (4%).
El estudio, realizado a nivel nacional, consideró a más de 350 trabajadores de ambos géneros y con diversas profesiones.
Imágenes | Unsplash