También se les incentivará a trabajar en las partes centrales y occidentales del país.
El gobierno central de China ha emitido una directriz para animar a más graduados universitarios a que trabajen a nivel comunitario.
El documento, emitido conjuntamente por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la Oficina General del Consejo de Estado, ha sido diseñado para involucrar a los graduados universitarios en el desarrollo económico y social.
A los profesionales se les animará a encontrar empleo en la industria de semillas moderna, la tecnología agrícola, el turismo rural, el comercio electrónico rural, las cooperativas rurales y los proyectos de conservación de agua, de acuerdo con la directriz.
El texto dice que también se les incentivará a trabajar en las partes centrales y occidentales del país, el noreste de China y otras áreas menos desarrolladas y remotas. También se estimulará que los titulados entren en el ejército con políticas preferenciales.
Para que sean atractivas estas opciones para los graduados, las empresas deben ofrecer buenos programas de formación, así como mayores salarios y dietas, según el texto.
En el documento se estipula que el reclutamiento de funcionarios en las agencias de nivel provincial sólo considerará a candidatos con al menos dos años de experiencia laboral de base.
El gobierno estima que alrededor de 7,95 millones de estudiantes universitarios se graduarán este año, lo que representará más de la mitad de la nueva mano de obra urbana.
Imágenes | Pixabay