Los servicios sociales profesionales se han extendido a los terrenos de la salud mental, el cuidado de los ancianos y la prevención y tratamiento del consumo de drogas en las comunidades y los distritos.
El número de profesionales que se dedican al trabajo social en China había llegado a 760.000 en noviembre del año pasado, frente a los 200.000 de 2006, de acuerdo con los datos del Ministerio de Asuntos Civiles.
Desde 2006 se han graduado en servicios sociales más de 30.000 personas al año y el país ha dado oportunidades de formación a 300.000 individuos anualmente, dijo el departamento gubernamental en un comunicado.
Los servicios sociales profesionales se han extendido a los terrenos de la salud mental, el cuidado de los ancianos y la prevención y tratamiento del consumo de drogas en las comunidades y los distritos, indicó la misma fuente.
El ministerio afirmó que China tiene como objetivo preparar a 1,45 millones de trabajadores sociales para asegurar que haya al menos uno por cada comunidad urbana y distrito en 2020.
China tendrá 10.000 agencias de servicios sociales profesionales para ese mismo año, indicó el ministerio.
Imágenes | Pixabay