Además las cifras de estudiantes universitarios que consiguieron empleo o empezaron sus propios negocios al graduarse se incrementó en los tres años pasados.
El Ministerio de Educación de China prevé que cerca de 7,95 millones de estudiantes universitarios se gradúen en 2017, según un reporte del ministerio sobre empleo y espíritu emprendedor de estudiantes universitarios.
El ministro chino de Educación, Chen Baosheng, dijo que las cifras de estudiantes universitarios que consiguieron empleo o empezaron sus propios negocios al graduarse se incrementó en los tres años pasados. Pero se necesitan medidas de política integrales para enfrentar la "situación complicada y desalentadora".
"Los estudiantes universitarios deben recibir guía e incentivos para que trabajen en empresas pequeñas y medianas y en los sectores de educación, cultura, salud y de atención a ancianos, declaró Chen.
Además, pidió mejores políticas para alentar a los estudiantes universitarios a empezar sus propios negocios, tales como tomar un año sabático y experiencia empresarial para créditos, entre otras.
Imágenes | Flickr