Los ganadores podrán acceder a diferentes líneas de financiamiento.
Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Hub Global PUCV, y la Facultad de Ingeniería, a través de su programa Ingeniería 2030, abrieron la convocatoria para Chile Alerta, un programa que busca ideas o proyectos de startups que puedan dar solución a las diversas problemáticas que se producen cuando un desastre natural afecta al país.
Algunas de las soluciones que se buscan son:
–Vivienda: Nuevas ideas de diseño de viviendas de emergencia que sean efectivas para albergar a las personas afectadas por catástrofes naturales.
–Datos: Plataformas de visualización de información científica asociada a la prevención y/o predicción de desastres.
–Reacción: Ideas que mejoren la coordinación comunitaria en las 72 horas posteriores a una emergencia.
Cabe destacar que la convocatoria Chile Alerta pone a disposición de los ganadores las siguientes líneas de financiamiento:
Fondo interno PUCV: Financia ideas de negocios provenientes de estudiantes o profesores de la PUCV con hasta $2.000.000 para la creación y validación de los primeros prototipos. (para esta línea, el programa Ingeniería 2030 solo financia equipos con integrantes de la Facultad de Ingeniería)
Fondo SSAF-Desafío: Cofinancia emprendimientos dinámicos que se encuentren en etapa de idea o iniciando la construcción de un prototipo con hasta $15.000.000, correspondientes al 80% del total del proyecto.
Fondo SSAF-i: Cofinancia emprendimientos dinámicos que cuenten con cierto grado de validación comercial y técnica con hasta $60.000.000, correspondientes al 75% del total del proyecto.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre. Para participar puedes pinchar aquí.
Imágenes | Flickr