El objetivo es formar expertos en la valorización de los datos.
El Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), ha puesto en marcha un nuevo programa de postgrado destinado a la formación de Data Scientist, especialistas en Business Analytics y Big Data.
El programa busca cubrir la creciente demanda de empresas que quieren optimizar sus recursos productivos aprovechando la ingente cantidad de datos y otorgarles un valor económico.
Para Lino González, director de Universidades del CIFF, un experto en analítica de datos, debe tener habilidades y competencias que integren el conocimiento de las distintas áreas del negocio con técnicas cuantitativas y predictivas, así como la capacidad de gestionar la tecnología y los procesos relacionados con el paralelismo y la minería de datos.
Esta formación de posgrado pretende proporcionar las competencias necesarias para los retos relacionados con la obtención de valor a partir de los datos. Estas competencias incluyen conocimientos técnicos, manejo de herramientas y la comprensión de los procesos y técnicas de análisis necesarios en las diferentes fases de un proyecto de datos.