Para los expertos, en algunos casos puede funcionar, pero en otros puede ser muy peligroso.
Tener el rol de CEO de una compañía puede ser uno de los desafíos más grandes que puede tener un profesional. Sin embargo, no todos pueden con la presión del cargo.
En ese sentido, son muchos los que debaten la integración de un co-CEO en las compañías, pero al parecer aún no habría un acuerdo. Y es que mientras algunos dicen que aumentaría la productividad, otros son más escépticos y agregan que las empresas perderían agilidad.
Independientemente de cuál sea tu decisión, el sitio FastCompany, compartió algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de integrar a este nuevo profesional.
1. Según el consultor estratégico Allan Cohen, los co-CEOs entienden que una persona no tiene todas las respuestas. “Un nuevo líder puede traer un conjunto de habilidades específicas a la mesa o puede manejar mejor un área de la empresa que la otra, pero tiene que estar claro por qué se está haciendo el co-manejo para que sea efectivo”.
2. La relación no funcionará si se están pisando los pies. Es por eso que deben determinar las áreas en las que cada uno tiene la palabra final, y ponerlo por escrito, así pueden hacer referencia a ello cuando surge un conflicto.
3. Las responsabilidades deben dividirse de acuerdo a los conjuntos de habilidades. Al mismo tiempo deben definirse las decisiones que requieren ambos CEOs.
4. Saber que ambos tienen la camiseta puesta por la empresa les ayudará a dejar de lado los puntos débiles percibidos o problemas que pueden no importar.
5. Una vez que los papeles han sido aclarados, es necesario que se comuniquen al equipo, Si los empleados reciben señales mixtas, algunos se desvincularán, mientras que otros pueden intentar enfrentarlos para sacar provecho.
Imágenes | Flickr