Usuarios registrados comparten sitios con productos específicos para veganos y para quienes desean introducirse en esta tendencia.
Veginning es una red social. Hasta ahí, todo normal. No obstante, tiene un componente de innovación al estar orientada a un target muy específico: los veganos.
Creada en Chile por Alex Plaza Cancino y Jorge Acosta Alvarado, esta guía de lugares con alternativas veganas permite que los usuarios registrados añadan y exploren estos sitios y productos. No es todo, pues según informó Chile-Startups, las personas también podrán editar y completar la información que otros hayan subido.
De todos modos, en el sitio se indica que está orientado no sólo a veganos declarados, sino que también a no veganos y no tan veganos aún. “También está pensado para todos los que tienen deseos de iniciarse en el veganismo, pero que se ven abrumados por la pregunta: ¿qué puedo comer ahora? Es también una excelente alternativa para los ovo-lacto-vegetarianos que quieran hacer su transición al veganismo”, consigna la web.
Si bien sus orígenes se remontan a 2010, más recientemente fue lanzada una nueva versión, con más categorías -sugeridas por los usuarios-, un diseño remozado y la posibilidad de registrarse para agregar productos y lugares.
La aplicación, tanto en su versión Web como móvil, tiene una cobertura actual sólo para Chile y es de uso gratuito. “Por el momento no estamos pensando en monetizar la plataforma, esperamos tener 10.000 usuarios al final del 2013, fidelizarlos con las aplicaciones móviles que le serán realmente útiles. Aunque tenemos planeadas algunas formas de monetización para Veginning”, dijo como Alvarado a Chile-Startups, aludiendo a alternativas futuras como publicidad localizada y venta de vegin boxs (cajas de inicio) que contengan una variedad de productos veganos de calidad.