El Financial Times advierte sobre estadísticas que reflejan tal tendencia.
Con el artículo "A liberal sprinkling of the arts" de Rebecca Knight, la publicación estadounidense Financial Times da cuenta de la tendencia que vienen mostrando las empresas en EE.UU. en cuanto a preferir contratar ejecutivos con una educación más integradora que incluya conocimientos sobre ciencias sociales y artes liberales.
Según el texto, estadísticas de 1993 indicaban que en una empresa como McKinsey, hasta el 61% de sus profesionales contratados tenían el grado de MBA, mientras que en 2006 solamente un 43% lo tenía. Entre otras causas, la autora comenta que la creciente globalización ha cambiado la manera en que las empresas buscan el talento corporativo, dado que ya es mucho más fácil contratar personal muy capacitado por ejemplo de la India, que trabaja por un menor salario.
Otra razón es que "las compañías notan que están perdiendo el impulso creativo en la resolución de problemas, y en reacción comienzan a buscar arquitectos, ingenieros y abogados, en tanto ven menos relevantes los profesionales con MBA".
Uno de los entrevistados advertía que "los profesionales provenientes de las artes liberales suelen mostrar excelentes dominio del idioma y habilidades comunicativas, además de que es más probable que demuestren un pensamiento creativo".
Si quiere consultar el artículo en su versión oríginal, puede acceder aquí.