A la fecha existen más de 235 entidades y 130 centros de investigación
La existencia de más de 235 entidades de ciencia e innovación tecnológica, 130 centros de investigación y 64 de enseñanza superior confirman la fortaleza que posee Cuba en la generación de este conocimiento.
En declaraciones al medio Prensa Latina, el director de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Vito Quevedo, recordó que al triunfar la Revolución en enero de 1959, prácticamente no existían instituciones científicas.
Tampoco había suficientes universidades, ni escuelas de formación en este campo, a la vez que el país padecía un alto índice de analfabetismo, destacó.
"Los científicos cubanos cuentan actualmente con una elevada preparación en su especialidad", aseguró Quevedo comentando el compromiso con el desarrollo del país, ética e interés por la aplicación de los resultados obtenidos.
El archipiélago ostenta una organizada actividad en esta área, que involucra a toda la sociedad, y "la ciencia aquí ha adquirido prestigio internacional por sus resultados en diferentes esferas", subrayó Quevedo .
En el caso de los centros de investigación, estos se distribuyen por campos de la ciencia como exactas y naturales, técnicas, biomédicas, agropecuarias, sociales y humanísticas.
"La dirección de ciencia, tecnología e innovación elabora y propone las estrategias en estas materias para el desarrollo económico y social del país, mientras controla que se cumplan esas políticas y se desarrolle la ciencia en toda su dimensión", puntualizó Quevedo.