Seminario de San Carlos y San Ambrosio será el hogar del nuevo programa.
Según Financial Times, el país comunista ha abierto su primer programa de MBA en en lo que bien puede ser una señal de una distensión política y económica.
El programa a tiempo parcial es una iniciativa educativa de la Iglesia Católica Romana del Seminario San Carlos y San Ambrosia. Este es un hecho inédito, pues las pequeñas empresas y la misión educativa de la Iglesia tradicionalmente han sido frustrados en Cuba.
"Las empresas privadas no se veía con buenos ojos en Cuba hace apenas un año. Un empresario fue visto incluso como un criminal, un delincuente ", dice el padre Yosvani Carvajal, director del centro. "Hoy en día los empresarios son vistos como una contribución a la sociedad y la economía, pero con qué herramientas? Vamos a proporcionar las herramientas ... cómo iniciar y administrar un negocio, marketing, etc. ", comenta.
Fidel Castro, el ex presidente, asumió el control del sector minorista del país en 1968, en lo que él llamó la "Ofensiva Revolucionaria". Raúl Castro, quien reemplazó a su hermano mayor en 2006, describió la decisión como "un error que tal vez era inevitable en el momento", y ha subrayado repetidamente la necesidad de que el estado debe retirarse de la actividad económica secundaria.
Profesores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia en España van a enseñar a las clases de MBA durante una semana cada mes, con los estudiantes que estudian bajo la dirección de los economistas cubanos para el resto del tiempo.
Si desea leer el artículo completo acceder acá.