La institución de carácter global valida la admisión para cursar un MBA en las mejores escuelas de negocios.
El decano de ESADE Business School, Alfons Sauquet, se convirtió en el nuevo presidente del Consejo de Direción del GMAC (Graduate Management Admission Council), organización educativa sin fines de lucro encargada de la realización del test GMAT (Graduate Management Admission Test) para medir la valía de los candidatos a cursar un MBA en las mejores escuelas de negocios.
Sauquet viene a reemplazar a la actual directora ejecutiva de la London Business School, Dina Dommett.
“Servir en el Consejo de Dirección del GMAC siempre es una experiencia muy gratificante y que merece la pena con todo lo que esta organización ha conseguido. El GMAC seguirá logrando grandes cosas y aportando un gran valor tanto a las escuelas de negocios como a los estudiantes. Es para mí un honor tener la oportunidad de liderar su consejo y ayudar a guiar y apoyar iniciativas. Me entusiasma pensar en este nuevo consejo y en todo lo que podemos conseguir juntos”, indicó el nuevo directivo.
Cabe destacar que el GMAC ha examinado a cerca de 250.000 estudiante procedentes de más de 2.100 universidades y programas de 110 países. La calificación se establece entre 200 y 800 puntos, y 700 es la nota necesaria para acceder a algunas de las escuelas de negocios más destacadas del mundo.