La iniciativa busca estimular la investigación en ese país. Está destinada a personas con grado de doctor y ofrece sueldos entre 3.300 y 4.500 euros mensuales.
El Gobierno de Ecuador lanzó la convocatoria al Programa Prometeo Viejos Sabios. Se trata de una apuesta por captar científicos de todo el mundo para así impulsar la investigación en las universidades de ese país.
A través de esta iniciativa, los seleccionados podrán vivir temporal o permanentemente en Ecuador, con una serie de beneficios e incentivos. La idea es que puedan dedicarse a tiempo completo a actividades científicas y académicas.
Para postular, los interesados deberán tener el grado de doctor en áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología, título que debe haber sido expedido por una universidad de prestigio mundial. De igual modo, se requiere que tengan una amplia y reconocida trayectoria en investigativa y que, al momento de presentarse como candidatos, estos residan fuera de Ecuador.
Las áreas a las que serán destinados los finalistas serán recursos naturales, ciencias de la vida y producción e innovación, dando apoyo a los equipos nacionales, ya sea en el diseño como en el desarrollo y en la evaluación de los proyectos.
La permanencia es de al menos cuatro meses en instituciones de educación superior de Ecuador, con sueldos equivalentes a entre 3.300 y 4.500 euros mensuales, dependiendo del proyecto y de la especialidad.
Más información en la web del Programa Prometeo.