Luego harán una graduación simbólica para quienes no pueden ingresar a la universidad.
Un grupo proinmigrante de Estados Unidos ofrecerá clases públicas en Boston, con el fin de promover la propuesta federal conocida como Ley Dream, que daría a los indocumentados un camino hacia la naturalización por medio de la inscripción en una universidad o en el servicio militar.
La iniciativa se produce luego de que grupos defensores de los estudiantes inmigrantes en Massachusetts, Colorado y California lanzaran en julio la Universidad Dream, una escuela improvisada en la capital del país, similar a las clases públicas de los años sesenta, que fueron foros educacionales abiertos con amplias discusiones que movilizaron la oposición a la guerra en Vietnam.
Las clases, que se han realizado en las afueras de la Casa Blanca y el Capitolio, han atraído a centenares de estudiantes de todo el país, y cuentan con profesores e instructores voluntarios.
Luego de las clases, los organizadores realizarán una graduación simbólica para los indocumentados que no pueden inscribirse en la universidad, informó La Tercera citando a AP .