La nueva propuesta de Team Building fue realizada en hoteles Explora por Scotiabank y BHP Billiton.
Construir vínculos de confianza; fortalecer la identidad de equipo en torno a valores; aplicar dinámicas comunicacionales para la toma de decisiones; y generar compromiso con la transformación y el desarrollo personal, son algunos de los beneficios que se desprenden de esta nueva propuesta de Team Building impulsada por Vertical y Explora.
La idea es someter a ejecutivos y sus equipos a experiencias de aprendizaje y desarrollo de habilidades en lugares de innegable belleza escénica: el desierto de Atacama, la Patagonia, Isla de Pascua y Cachi en Argentina. El programa de Team Building tiene un fuerte foco en la reflexión y el aprendizaje, más que en la capacitación y conocimiento, dejando un espacio importante a la posibilidad que tienen las personas de reinventarse e innovar.
“Esta alianza es el resultado de la detección de una necesidad que existe en el mercado, relacionada a brindar una experiencia de aprendizaje a organizaciones en ambientes inusuales y de gran belleza, disponiendo de un servicio e infraestructura de alto estándar. Para ello diseñamos junto a Vertical experiencias orientadas a generar cambios organizacionales positivos y con impacto”, señala Jesús Parrilla, gerente general de Explora.
Scotiabank y BHP Billiton son algunas de las empresas que se han atrevido a experimentar este inédito programa, comprobando los beneficios de fortalecer las “habilidades blandas” en un contexto empresarial.
“Este programa plantea una serie de actividades al aire libre, que enfrentan al grupo a experiencias de aprendizaje que deben ser resueltas en equipo. Ello permite conocer a los demás, desarrollar las fortalezas de cada miembro, trabajar estrategias basadas en plazos y metas, aportar seguridad y fomentar el compañerismo”, cuenta Aldo Boitano, gerente general de Vertical.
Las actividades incluidas en el programa mezclan experiencias outdoor, como escaladas y caminatas guiadas, con reflexiones indoor. Todas cuentan con guías de apoyo que no intervienen en las pruebas, dejando la resolución de problemas y la toma de decisiones en manos de los participantes.