Las empresas energéticas son quienes mayoritariamente creen que aumentará el uso de la externalización.
Una encuesta de Adecco sobre externalización realizada en España reveló que el 64,6% de las empresas consultadas aumentará el uso del outsourcing durante este año.
De acuerdo con el estudio, el 55,6% de las empresas señaló que durante el año pasado aumentó el uso de esta fórmula y preveén un año positivo para la industria.
Por sectores, las empresas energéticas son quienes mayoritariamente creen que aumentará el uso de la externalización. Le siguen las empresas del sector de las TIC, quienes apuestan por la expansión del outsourcing en el 71,7% de los casos y las del sector químico, que responden afirmativamente en el 70,6% de los casos.
Los procesos más susceptibles de externalizarse dentro del área comercial son el telemarketing (52,9%) y la promoción comercial (33,1%); en el área de servicios generales, los servicios de limpieza y seguridad (37,1%) y los de recepción y control de accesos (22,3%); en el área de producción, los servicios logísticos (42,6%) y los servicios auxiliares a la industria (24,4%); y dentro de las actividades de carácter administrativo, los procesos de grabación de datos (14,6%) y los servicios de traducción (11,5%).
Una de las ventajas que aportarían los servicios de externalización sería la flexibilidad y la eficiencia de procesos y mejora en la productividad, según informó Adecco.
Imágenes | Pixabay