Director de la prestigiosa escuela londinense renuncia luego de que salieron a la luz oscuros nexos con Seif al-Islam Gaddafi.
A raíz de un reporte que fue publicado por Lord Woolf en el cual se develan las relaciones entre el hijo del dictador libio y la London School of Economics (LSE), la reputación de esta escuela londinense ha resultado grandemente afectada y los ecos de este mal paso se esparcen por el mundo anglosajón.
El reporte cuenta que figuras líderes dentro de la institución apostaron por un cambio interno de la dictadura libia, que podría ser impulsado por Seif al-Islam, y por eso lo admitieron como estudiante de doctorado. Como luego se demostró, la apuesta resultó fallida.
El reporte de 183 páginas saca a la luz manejos oscuros entre Gaddafi Jr. y la institución, que incluyen intrigas académicas, visitas misteriosas desde la embajada libia, pero lo más importante, es que las advertencias de algunos miembros del claustro sobre el hecho de que el estudiante no estaba apto para ser admitido como postulante a doctorado, fueron desoídas. También se indica que Seif al-Islam recibió "ayuda" para graduarse de su PhD.
Como consecuencia de estas informaciones que han sido reveladas, Sir Howard Davies, director de la LSE, presentó su renuncia.
El escándalo también involucra la participación en acciones de dudosa legalidad y ética a compañías globales como BP, British Gas y Shell.
Puede encontrar información más detallada en el artículo publicado sobre el tema en la publicación Financial Times.