Pasar al contenido principal

ES / EN

El Super Bowl elevó los índices de ausencia en las empresas estadounidenses
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 07:18

Los principales factores que provocaron las ausencias o los retrasos son: asistir a una fiesta después del partido, desvelarse y despertar con resaca.

Se estima que cerca de 16.5 millones de trabajadores, en Estados Unidos, faltaron a trabajar al día siguiente al Super Bowl. Si bien 10.5 millones de ellos ya habían pedido permiso anticipado para no laboral, el resto se reportó enfermo.

La encuesta “La fiebre del Super Bowl lleva a la banca a empleados”, elaborada por Harris Poll a petición de Kronos Incorporated, expone que hubo 7.5 millones de colaboradores que si asistieron a la empresa, pero llegaron tarde. Los principales factores que provocaron las ausencias o los retrasos son: asistir a una fiesta después del partido, desvelarse y despertar con resaca.

Pero este comportamiento no es exclusivo de trabajadores, los altos directivos también sufrieron los efectos de la fiebre del Super Bowl, 29% de los gerentes o jefes de área no fueron a trabajar. De hecho, 18% solicitó un día libre, mientras que 12% se reportó enfermo.

El sondeo revela que aquellos que son seguidores de las Panteras de carolina y los Broncos de Denver (escuadras que se disputaron la corona), fueron los más predispuestos a ausentarse: 43% de ellos lo hicieron con la excusa de que su equipo favorito participó en el evento.

Tema generacional

Del total de los 2,042 empleados encuestados, 52% de los que vieron el SuperBowl forman parte de la Generación Z y de los Millennials. Kronos revela que 32% de los trabajadores entre 18 y 34 años y 20% de entre 35 y 44 años, decidió no asistir a la oficina.

Además, 14% de los ausentes admitió que esta no es la primera vez por la que falta a trabajar, en contraste con el 35% de los directivos que también han replicado este comportamiento.

Imágenes | Xinhua

Autores

Eleconomista.Com.Mx