El encuentro, que se celebra desde ayer en el Palacio San Martín de la capital argentina, ha reunido a más de 350 empresarios de 14 países suscriptores del Pacto Mundial.
Empresarios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos participan hasta hoy en Buenos Aires del IV Foro Empresarial del Pacto Mundial de Naciones Unidas, un espacio para intercambiar experiencias sobre derechos humanos, condiciones laborales e igualdad de género.
El encuentro, que se celebra en el Palacio San Martín de la capital argentina, ha reúnido desde ayer a más de 350 empresarios de 14 países suscriptores del Pacto Mundial, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Referentes del mundo corporativo, institucional y de distintas ONG debatirán también sobre el rol del sector privado en el marco de la "Agenda Post 2015".
Participan también en el Foro representantes gubernamentales, como el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, y directivos de organismos vinculados a la sostenibilidad, como el danés Claus Kjeldsen, director ejecutivo del Copenhaguen Institute for Futures Studies.
El encuentro está organizado por el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de la ONU, el Ministerio de Trabajo argentino y la Red Argentina del Pacto Global, en su décimo aniversario.