Según la encuesta, el 28% de las mujeres de EE.UU, reportaron haber experimentado altas y abrumadoras tensiones durante el primer trimestre del 2011.
Según la encuesta Financial Finesse Incc, el 28% de las mujeres de Estados Unidos, reportaron haber experimentado altas y abrumadoras tensiones en el área financiera durante el primer trimestre de 2011, mientras que sólo el 17% de los hombres dijeron haber tenido el mismo nivel de estrés.
El estudio arrojó también que las mujeres son tres veces más propensas a experimentar altos y abrumadores estados de estrés financieros que los hombres. Además de todos los empleados encuestados, el 65% afirmó haber sufrido algún estrés financiero durante ese período de tiempo.
Esta obligación adicional tiene efectos adversos para la salud. El estrés financiero causa un 60% de las enfermedades, directa o indirectamente, y la Asociación Psicológica Americana ha identificado como la principal causa de conductas no saludables tales como comer, fumar, el alcohol y la adicción a las drogas, según el informe.
Si deseas leer la encuesta completa puedes hacerlo acá.