Dentro de los profesionales, los contadores, ingenieros y arquitectos seguirán siendo solicitados durante este año.
Si usted tiene formación en ventas, es chofer o posee experiencia como cajero, es posible que tenga más posibilidades de conseguir empleo en Uruguay. Ante la caída de la demanda laboralactual, aplicar para el empleo correcto y el que será más solicitado, es fundamental.
El monitor de mercado laboral de la consultora Advice elaboró un informe de las profesiones y oficios más demandados por las empresas en Uruguay, durante 2015 y lo que se espera para 2016.
En el ranking general, los tres primeros puestos solicitados son para vendedor, chofer y cajero, seguidos de los puestos administrativos, mozos, guardias de seguridad, limpiador, cocinero, ayudante de cocina y cuidador.
Desglosando el ranking por áreas, los cargos de oficios y empleos técnicos con más oportunidades durante este año serán los de cocineros, peluqueros y pizzeros.
Dentro de los profesionales, los contadores, ingenieros y arquitectos seguirán siendo solicitados durante este año.
En el ámbito educativo, los maestros tendrán más oportunidades y en la salud, los cuidadores que superan a los auxiliares de enfermería y a los médicos.
Uruguay vs. Empleos tecnológicos
La consultora, también difundió los empleos más demandados en el mundo, según la red social de profesionales LinkedIn.
A diferencia de los empleos más solicitados en Uruguay, a nivel mundial, la tendencia son los puestos relacionados con la tecnología y el mundo digital.
Los servicios de cloud computing o o de computación a través de internet son los más solicitados, seguido de los especialistas en análisis de datos estadísticos y de los gerentes de campañas de Marketing.
Uruguay continúa demandando puestos laborales ligados a los sectores más tradicionales y eso explica que los profesionales del área de las TICs, sector con un crecimiento lento en comparación con los países del primer mundo, vean una salida laboral trabajando a distancia para empresas en el exterior o emigrando hacia un destino rentable.
Imágenes | Pixabay