Siete de cada 10 trabajadores en España piensan que es un canal idóneo para comunicarse con empresas o posibles empleadores.
Un estudio de Adecco en España reveló que 7 de cada 10 españoles piensan que Whatsapp es una buena herramienta para buscar empleo, contactar con empresas y posibles empleadores, pese a que solo un 19% reconoce haberlo utilizado con ese fin.
Según la firma de recursos humanos, entre los que sí han utilizado la aplicación, un 53% reconoce haberlo hecho para ampliar información sobre una oferta de trabajo, un 52% además lo ha hecho para presentarse a una empresa y poder ofrecerle sus datos de contacto de cara a próximos procesos de selección y un 16% lo ha utilizado para cambiar la hora de una entrevista de trabajo ya concertada con anterioridad.
Para los que no han utilizado nunca Whatsapp en la búsqueda de empleo, una buena ocasión para hacerlo por primera vez sería con el objetivo de ampliar información sobre una oferta de empleo, así lo creen 6 de cada 10 encuestados; o para darse a conocer a la empresa (mismo porcentaje).
Mirando a futuro, un 78% de los encuestados dice que esta herramienta será utilizada en la búsqueda de empleo de manera habitual.
De acuerdo a Iria Vázquez, directora de Servicio y Calidad de Adecco, “al igual que ocurre con las redes sociales, cuando usamos Whatsapp debemos tener cuidado con la información que ofrecemos de nosotros mismos, y una buena o mala utilización de nuestros perfiles públicos puede marcar la diferencia entre dos finalistas en un proceso de selección”.
Imágenes | Pixabay