Las aplicaciones incluyen soluciones para mejorar la movilidad urbana, compartir información entre ciudadanos y gobierno, ayudar a personas ciegas o localizar aseos públicos.
En el marco de la Smart City Expo 2012, el próximo jueves 15 de noviembre se decidirá el ganador del Open Cities App Challenge, que es parte del proyecto europeo Open Cities Project coordinado por ESADE.
Las 10 apps finalistas, de las 113 presentadas, incluyen soluciones para mejorar la movilidad urbana, compartir información entre ciudadanos y el gobierno local, descubrir una 'cartografía solar' de las ciudades, ayudar a personas ciegas a encontrar su camino en la ciudad o localizar los aseos públicos.
El ganador recibirá un premio de 3.000 euros. Además del premio en efectivo, la aplicación ganadora tendrá la oportunidad de participar en los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles, que se celebrarán en Barcelona durante el Mobile World Congress.
La Open Cities App Challenge tendrá la forma de un evento AppCircus, donde cada participante tendrá tres minutos para presentar su aplicación ante un jurado de expertos formado por Esteve Almirall (ESADE), Jacob Nigel (Boston Office of New Urban Mechanics) y Peter Corbett (CEO of istrateg Labs).
Para mayor información puedes acceder Aquí.