Pero deben mejorar en lo que respecta a innovación, comunicación y habilidades para manejar personas, según un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo.
Un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo, evidenció que un 63% de los escoceses piensa que sus jefes actúan con valentía en su día a día y en lo que respecta a la gestión y toma de decisiones.
Por su parte, un 71% también piensa que sus jefes son ingeniosos, mientras un 58% señaló que se adaptaban a las situaciones.
Sin embargo, un 28% indicó que sus jefes tuvieron una experiencia trabajando en el extranjero y un 49% piensa que tienen la suficiente experiencia para manejar situaciones de crisis.
Por otro lado, un 65% indicó que sus jefes tuvieron una buena gestión financiera y menos de la mitad (44,8% ) indicó que sus jefes son lo suficientemente innovadores.
El informe reveló además que un 18% de los encuestados aseguró que los gerentes carecen de las habilidades para manejar personas y un 15% dijo que la comunicación podría mejorar.
Para el profesor del School's Centre for Strategic Leadership, Richard Harrison, “juzgando los resultados, la fuerza de trabajo en Escocia tiene una buena impresión de sus líderes, lo que se convierte en una buena noticia para muchas organizaciones".