Marco Carrasco Villanueva ocupó el primer puesto en la Universidad de la Sorbona (Francia) durante sus dos años de estudios en la maestría de Investigación en Economía y Gestión.
Marco Carrasco Villanueva, joven peruano egresado de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ocupó el primer puesto en la Universidad de la Sorbona (Francia) durante sus dos años de estudios en la maestría de Investigación en Economía y Gestión.
En su portal web, la UNMSM precisa que el estudiante peruano consiguió una mención en economía y psicología, dejando en alto el nombre del Perú y de su alma máter.
“Mis estudios (en la Sorbona) me permitieron conocer y compartir clases con jóvenes muy inteligentes y de perfiles muy interesantes, provenientes de todo el mundo y de universidades muy diversas, tales como las de Hong Kong, Colonia, Bocconi, Harvard, Edinburgh, etc.”, comentó Marco.
Sus principales áreas de interés e investigación se centran en la economía conductual y su aplicación a las políticas públicas; así como en el desarrollo internacional comparado entre Asia y América Latina, además de los estudios culturales y de idiomas.
El año pasado, tras culminar con honores su maestría en Francia, el joven economista retornó a Lima, su ciudad natal, con la convicción de aplicar en su patria y en la decana de américa lo aprendido.
Así, entre sus próximos planes está desarrollar y colaborar activamente con dos proyectos en los que está participando: la formalización del Grupo ASIA, agrupación académica y de investigación formada hace seis años en la UNMSM por el profesor Carlos Aquino, quien probablemente —según estimó Carrasco Villanueva— es el principal especialista peruano en temas de economía asiática.
Su otra participación está vinculada al desarrollo de un proyecto interinstitucional enfocado en las conexiones de la economía conductual con la ciencia de datos denominado “BEST: Behavioral Economics & Data Science Team”, el primero de su género en el Perú, el cual abarca también otras áreas, que van desde las políticas públicas hasta las neurociencias.
Imágenes | Cortesía