Hay estudiantes de Ross School of Business, de Economía y Relaciones Internacionales.
Veinticuatro estudiantes de la Universidad de Michigan participan desde el pasado 2 de mayo y durante tres semanas en el programa Desarrollo Sostenible en América Latina, impartido en el campus Walter Kissling de Incae Business School.
Este intercambio se lleva a cabo por quinto año consecutivo, según detalló Michael Metzger, profesor de Incae y director académico del programa.
La mayoría de los jóvenes estudian en la Michigan Ross School of
Business, pero también hay alumnos de Economía y Relaciones Internacionales.
Las charlas están a cargo de Alberto Trejos, María Elena Carballo, Lawrence Pratt, Bernard Killian, Esteban Brenes, Ana María Majano, y de Metzger.
Los estudiantes reciben lecciones sobre desarrollo sostenible en la región, competividad, responsabilidad social y laboral, zonas francas, economía costarricense, agronegocios sostenibles, y estrategias de desarrollo en Centroamérica, así como sobre temas de género, etnias e historia cultural y política de Costa Rica.
Además, realizan visitas a diversas compañías como Tico Electronics, Moog Medical Device Group y Café Britt, y a lugares como Doka Coffee Tour y La Paz Waterfalls.
"El nivel de interés de los alumnos de Michigan en los mercados emergentes de América Latina está aumentando cada año con este programa. Estamos atrayendo a algunos de los mejores alumnos de esta universidad", afirmó el profesor Metzger.
“Ha sido una experiencia muy interesante que ha cambiado mi entendimiento de la sostenibilidad al integrar los temas ecológicos, sociales, económicos y culturales con el mundo de los negocios”, expresó el estudiante de Michigan, el puertorriqueño Gabriel Otero.