En breves encuentros, unos 180 estudiantes pudieron conocer más de 21 proyectos.
En el marco de la tercera edición del "Innovation Speed Dating", ha tenido lugar un encuentro entre estudiantes, científicos y tecnólogos emprendedores, con el objetivo de fomentar el nacimiento de futuras empresas de perfil innovador y tecnológico.
En este acto, celebrado en EsadeCreapolis, la escuela aplica la fórmula que se utiliza para encontrar la media naranja sentimental a la media naranja empresarial, propiciando encuentros entre dos perfiles –los estudiantes y los emprendedores– que se necesitan mutuamente.
De este modo, estudiantes especializados en gestión empresarial han establecido contactos con científicos, ingenieros, diseñadores y otros innovadores para conocer de cerca sus proyectos y plantearles diferentes posibilidades de salida al mercado.
21 proyectos buscan salir al mercado
A través de una serie de breves encuentros, los más de 180 estudiantes del MBA han podido conocer cada uno de los 21 proyectos e interesarse por aquellos que les han llamado más la atención. Varias empresas de múltiples sectores, 7 de ellas residentes en EsadeCreapolis, han presentado sus proyectos con el objetivo de encontrarles salida al mercado.
Los estudiantes han conocido iniciativas de todo tipo y de ámbitos tan diversos como la nanotecnología, los materiales textiles inteligentes, el diseño de joyas, la producción audiovisual, la sanidad, la energía sostenible, la moda, la gestión ambiental o la comunicación, entre otros.
En esta edición, han participado también grandes empresas, como Agbar, que ha presentado proyectos para mejorar la gestión del agua, o la asociación ModaFAD, que busca nuevas fórmulas para presentar a nuevos diseñadores.