Dirigido a empresarios de la moda, el Foro tomará al ser humano como eje transversal en cualquier negocio sostenible donde surge la innovación.
Mucho se ha hablado en nuestros tiempos de innovación y la necesidad que tienen las empresas de siempre estar renovándose. Pero, ¿qué tan preparados están verdaderamente los empresarios para asumir ese reto y llevarlo de la teoría a la práctica? Esa es precisamente la pregunta que el Foro de Estrategia, Moda y Negocios 2015 invita a resolver a los empresarios de la moda, en un viaje por los aspectos más importantes para llevar las ideas creativas a acciones.
Partiendo del ser humano como eje transversal en cualquier negocio sostenible donde surge la innovación, el Foro de Estrategia abordará esta temática desde su concepción más práctica, pasando por casos de éxito, hasta entregar los tips infaltables para cualquier negocio de moda, en este encuentro de empresarios que se desarrollará el 1 de octubre en el Gran Salón de Plaza Mayor en Medellín.
En esta ocasión, el Foro responderá a un viaje diseñado para identificar las oportunidades del sector de la moda, a partir de ideas innovadoras que retornen crecimiento, generen riqueza al negocio y principalmente bienestar al consumidor final.
Disrupción (pensar de manera diferente), Exploración (conocer a tu comprador), Trascendencia (evolución del producto), Panorama (canales de comercialización) y Cercanía (comunicación con el cliente), son las estaciones que recorrerán los asistentes y que tienen el objetivo de generar una reflexión que cuestione el negocio y las oportunidades a la mano, a partir de una mirada innovadora, teniendo en cuenta los beneficios que esto trae a las organizaciones.
“El reto es desarrollar habilidades en nuestros empresarios. La innovación es un factor primordial al diseñar o ajustar un modelo de negocio, se trata de una disciplina del management que se resume en traducir conocimiento en riqueza”, afirma Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, instituto que cree en el poder transformador del conocimiento.
En esta jornada, los empresarios podrán disfrutar de un “itinerario de viaje” con “guías” especializados de diferentes áreas del Sistema Moda y que con su participación le apuntan a “crear una ruta” que sirva al público empresarial a descubrir el insight de sus consumidores, de acuerdo a las necesidades del mercado y en medio de una industria cambiante como la moda.
Caito Maia, creador y presidente de Chilli Beans Internacional; Luciana Stein, estratega de tendencias de Trendwatching para Centro y Sur América; Alexis Mavrommatis, director Centro de Retail en EADA y Carmen Martínez, directora general Cegid Ibérica, serán algunos de los conferencistas internacionales de esta cuarta edición del Foro de Estrategia.
Ante los constantes cambios y el dinamismo que vive el sector textil-confección, el cual se renueva constantemente, Inexmoda busca propiciar con este Foro, escenarios colectivos donde surjan nuevas ideas que rompan esquemas tradicionales para crear y ejecutar planteamientos disruptivos para innovar, en busca del fortalecimiento del Sistema Moda y la calidad de vida de los consumidores a través de negocios sostenibles.
El contexto actual es retador, las organizaciones deben vivir procesos de reinvención en sus productos o servicios para sorprender y así conquistar a sus clientes o consumidores. El Foro de Estrategia América Latina, Moda y Negocios 2015 de Inexmoda reunirá a industrias creativas que enriquecen al sector de la moda para trazar en un viaje por la innovación, la ruta para hacerla realidad.
Foto I Pixabay