El deficiente nivel educativo ha sido reconocido por varios gobiernos en Panamá como una de las debilidades frente a las cuales el país debe enfocar sus mayores esfuerzos
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, subrayó este jueves el propósito del Gobierno de su país de capacitar a 285.000 docentes y estudiantes en el uso del inglés, en desarrollo de un programa que impulsa denominado Panamá Bilingüe.
El mandatario destacó el objetivo tras haber entregado ayer en la capital panameña una certificación de sus nuevas plazas de trabajo a alrededor de 500 estudiantes y docentes que participaron en la primera etapa del programa, luego de haber viajado en enero a Inglaterra y Estados Unidos para capacitarse en el manejo del idioma inglés.
El esfuerzo de los maestros y estudiantes que viajaron fue reconocido además por la ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes, y con el propósito que estas personas se conviertan en multiplicadoras de los conocimientos adquiridos, y para que se conviertan en transformadores del sistema educativo del país.
"Hoy estamos transformando la educación como se debe y ustedes son la primera oleada de una fuerza de cambio que coronará el objetivo de tener un país plenamente bilingüe, capaz de asumir los retos y de lanzar al país hacia adelante para que aproveche plenamente todas las oportunidades que su vocación y su posición geográfica le permiten alcanzar", dijo el mandatario.
Varela subrayó que quienes han participado en esta etapa de formación deberán ahora retribuir al pueblo panameño ese esfuerzo y esa confianza con compromiso, responsabilidad, mística y entrega.
Se resaltó que estos 500 panameños forman parte del grupo de estudiantes graduandos del Instituto Superior Juan Demóstenes Arosemena y docentes que viajaron en enero de 2015 a los países de habla inglesa con la finalidad de actualizar sus conocimientos y mejorar las estrategias y metodologías de la enseñanza de este importante idioma.
El deficiente nivel educativo ha sido reconocido por varios gobiernos en Panamá como una de las debilidades frente a las cuales Panamá debe enfocar sus mayores esfuerzos para que el desarrollo de los panameños acompañe las perspectivas de crecimiento económico con que cuenta Panamá.
Imágenes | Pixabay