Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras entre los finalistas de los premios de Jóvenes Emprendedores 2014
Martes, Noviembre 4, 2014 - 07:52

El concurso organizado por Unilever en conjunto con el Instituto Cambridge de Liderazgo Sostenible busca premiar a jóvenes de 30 años o menos quienes han desarrollado un producto, servicio o aplicación que contribuya a que más personas pueda llevar un estilo de vida saludable.

Ayer se presentaron los siete finalistas de los Premios de Sostenibilidad de Unilever para Jóvenes Emprendedores, conformados por líderes que presentan iniciativas con impacto en áreas de salud, micro empresas, desperdicios, cambio climático y pequeños agricultores, entre ellos Project SAM, un proyecto para organizaciones enfocadas en la salud.

Este concurso es llevado a cabo por Unilever en conjunto con el Instituto Cambridge de Liderazgo Sostenible para premiar jóvenes de 30 años o menos quienes han desarrollado un producto, servicio o aplicación que contribuya a que más personas pueda llevar un estilo de vida saludable mientras lo comparten con la sociedad de una manera inspiradora.

Paul Polman, el CEO de Unilever expresó que “creamos los premios para jóvenes porque ellos serán quienes guiarán el desarrollo sostenible en un futuro. Estoy encantado de celebrar el segundo año de este concurso, ya que se recibieron 60 por ciento más aplicaciones en comparación al año inaugural, resultado en una serie de propuestas finales de alto nivel. Hoy presentamos a siete semi-finalistas con propuestas verdaderamente impresionantes y esto es una fuerte señal de que los jóvenes emprendedores están abiertos a recibir apoyo para desarrollar proyectos que pueden cambiar el mundo.”

Los siete semi-finalistas son:

Jackie Stenson, Essmart: Ayudando a aldeanos de áreas rurales de India a acceder a productos que mejoren sus condiciones de vida, como lo son linternas solares accesibles y filtros de agua que funcionan sin electricidad.

Alloysius Attah, Farmerline: Una herramienta de comunicación móvil que provee consejos sobre agronomía y presenta el pronóstico del clima enviando mensajes de voz en el lenguaje local de pequeños agricultores en Ghana.

Boyan Slat, The Ocean Cleanup: Trabajando para desarrollar un método factible para limpiar millones de toneladas de plástico que contaminan los océanos.

Katerina Kimmorley, Pollinate Energy: Creando círculos de micro-emprendedores para distribuir tecnologías sostenibles (como lámparas solares y cocinas limpias) por medio de planes de financiamiento para la población podre de India.

Daniel Yu, Project Sam: Un software práctico que colabora con clínicas médicas operadas por ONG´S multinacionales en el desarrollo de digitalización y manejo de records de inventario por medio de llamadas de voz automáticas desde teléfonos especiales.

Charles Batte, Tree Adoption Uganda: Ayudando a jóvenes emprendedores dedicados al negocio de árboles a establecer su empresa poniendo a su disposición entrenamiento y tutorías por parte de emprendedores que trabajan en plantación de árboles, y cuyos productos se venden en empresas dedicadas a reducir su huella ambiental.

Los finalistas fueron seleccionados dentro de 816 propuestas recibidas en la Ashoka Changemakers platform, provenientes de 88 países. Durante la próxima etapa de la competencia, los finalistas viajarán a durante una semana a Reino Unido para participar en un programa de inmersión en la Universidad de Cambridge en enero del 2015.

El programa contribuirá a que los jóvenes construyan capacidades para realizar propuestas de negocios y aprendan a conformar un equipo exitoso que cuente con seguridad financiera, comunicación efectiva y liderazgo.

Al final del programa, los finalistas presentarán su propuesta de negocios en Londres frente a un panel de expertos, emprendedores y líderes de negocios y sostenibilidad. El panel seleccionará a un ganador que será premiado con el galardón HRH The Prince of Wales Young Sustainability Entrepreneur durante una prestigiosa cena en el prestigioso Guildhall que se llevará a cabo el 27 de enero 2015.

Polly Courtice, Director del Instituto Cambridge de Liderazgo Sostenible comentó, “En este segundo año, los premios han atraído diversas propuestas destacadas por parte de líderes innovadores de todas partes del mundo. Buscamos darles la bienvenida a los finalistas a Cambridge y apoyar esta nueva red de jóvenes emprendedores.”

El ganador recibirá un fondo de apoyo de €50,000 y los seis finalistas restantes serán premiados con €10,000. Todos los finalistas participarán en un programa de 12 meses de tutorías realizadas para aprovechar diversidad de experiencias e influencias de Unilever y el Instituto Cambridge de Liderazgo y Sostenibilidad con el objetivo de que los jóvenes aumenten los ingresos de sus negocios y afinen sus habilidades como emprendedores.

Autores

AméricaEconomía.com