Se busca consolidar el sector moda de Colombia como potencia latinoamericana.
Posicionar a Bogotá como el epicentro de la moda y del sector textil de América Latina, es el reto de las empresas que se dedican a esta actividad en la ciudad, de la administración distrital, de la academia y Incae Business School, que justamente presta su experiencia para orientar en la organización del sector y la puesta en marcha del clúster de moda.
El profesor de gestión de la innovación tecnológica de Incae, Juan Carlos Barahona, quien justamente hace la consultoría para este clúster, explicó que se busca analizar la competitividad del sector moda de Bogotá en sus diferentes estamentos e identificar sus principales fortalezas y debilidades, así como las oportunidades de mercado existentes y la mejor forma de aprovecharlas.
Hoy ya prácticamente es un hecho la puesta en marcha del clúster de la moda de Bogotá, el cual en el momento trabaja en un mecanismo de gobierno para que todos los que hacen parte de la cadena sigan la estrategia definida.
Las empresas textileras grandes, las pequeñas, el sector del cuero y calzado, las escuelas de diseño y moda y universidades forman parte de esa cadena, informa Portafolio.com.co.
De otra parte, la semana pasada estuvo en Bogotá el director del Incae, Lawrence Pratt, quien llegó para impulsar la presencia de Incae en Colombia, en donde está hace dos años, y en donde se busca que más colombianos se inscriban para sus programas MBA y puedan ir a las sedes que tiene Incae en Costa Rica y en Nicaragua, sedes de sus campus.