La lista la encabeza Cantabria, seguido por Madrid.
Un último informe sobre oportunidades y satisfacción de Adecco dio a conocer las mejores comunidades autónomas para trabajar en España.
De acuerdo a la firma, Cantabria encabeza la lista, seguido por Madrid y la Comunidad Valenciana, que subió dos escalones respecto al año anterior.
Respecto a los salarios, el País Vasco y la Comunidad de Madrid registraron los salarios más altos, con una diferencia de apenas 1 euros, 1935 euros y 1934 euros, respectivamente.
Sin embargo, al centrarse en el salario real (descontando la inflación), se evidencia que el sueldo promedio, que dos años atrás perdía el 1,6% de su poder de compra, en la actualidad tiene una mejora del 0,8% (160 euros más al año).
Cabe destacar que la proporción de parados de largo tiempo en el país es de un 42,4%, 1.7 puntos porcentuales menos que el año anterior.
En otro extremo, y en el item “seguridad del empleo”, todas las comunidades autónomas mejoraron sus calificaciones, siendo Murcia (+64,4% interanual), Baleares (+51,9 interanual) y Andalucía (+51% interanual), las que registraron los mayores crecimientos.
Imágenes | Flickr