De acuerdo a un informe de Infoempleo, un 69% de las empresas han empleado estos medios para reclutar.
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más empleados por los responsables de recursos humanos para encontrar el talento que precisan en España. De hecho, según el Informe Infoempleo Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, un 69% de las empresas han empleado estos medios para reclutar.
Pero no sólo es importante para los profesionales. Es un medio fundamental para las estrategias de comunicación y selección de las compañías. Mostrarse como una empresa deseable para los profesionales y trabajar en su employer branding es una labor fundamental en los medios sociales.
Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, señaló que “la falta de visibilidad en Internet puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un candidato en su búsqueda activa de empleo, o de la estrategia de recursos humanos de una empresa”. De hecho según datos de este informe, el 79% de los profesionales de RRHH consideran que el candidato activo en Redes Sociales tiene más oportunidades laborales.
Cada año Infoempleo y Adecco se unen para analizar el mercado laboral en su Informe de redes sociales y mercado de trabajo. Un estudio que ahonda en el uso realizado por los candidatos en las redes sociales y en el que se analiza la incidencia en la selección de las empresas.
En 2014 la plataforma predilecta para la atracción y selección de talento siguieron siendo los portales de empleo en Internet, pero las empresas además deciden complementar su trabajo con las redes. De hecho el 70% de las encuestadas ha hecho uso de las Redes Sociales para reclutar candidatos durante 2014, lo que supone un 20% más que hace tres años.
Imágenes | Pixabay