La iniciativa dotará a los seleccionados de un permiso de residencia temporal que le permitirá vivir en el país por un año.
El Gobierno de Lituania lanzó un programa de visado para fundadores de startups no europeos que quieran crear y desarrollar sus empresas en el país.
La iniciativa dotará a los seleccionados de un permiso de residencia temporal que le permitirá vivir en el país por un año, con la posibilidad de extenderla por un año más y traer a su familia. Después de los 2 años y si quiere permanecer en Lituania, tendrá que cumplir con los requisitos regulares de inmigración.
Con el nuevo programa, los postulantes ya no necesitarán cumplir con ciertos requisitos de capital o de empleo para obtener un permiso de residencia. Si su idea de negocio es considerada adecuada por el panel de expertos, usted podrá solicitar un permiso de residencia temporal sobre esa base.
"Startup Lithuania" es una iniciativa dirigida por el gobierno y que tiene una gran importancia en el ecosistema del país. A su llegada, ellos le ayudarán a a resolver sus dudas ante consultas legales y administrativas, y lo conectarán con sus redes a través de eventos y seminarios.
Para postular puedes pinchar aquí.
Lithuania's startup ecosystem
Imágenes | Pixabay