La cifra incluye a las personas que han obtenido títulos universitarios en ciencias naturales y a aquellas que trabajan en campos relacionados con la ciencia y la tecnología.
El número de personas que se dedican a la investigación científica y el desarrollo tecnológico en China llegó a 81,14 millones a finales de 2014, el mayor del mundo, según un informe sobre la materia publicado por la Asociación de Ciencia y Tecnología de China.
La investigación, referido al ejercicio de 2014, señala que la cifra incluye a las personas que han obtenido títulos universitarios en ciencias naturales y a aquellas que trabajan en campos relacionados con la ciencia y la tecnología aunque carezcan de título.
El número de personas incluidas en la primera categoría era de 76,21 millones a finales de 2014, y 4,93 millones en la segunda, según el estudio.
Respecto al perfil del trabajador dedicado a la ciencia y la tecnología, se desprende que tiene una edad media de 33,73 años, y el 36,6 por ciento son mujeres. El 68,3% por ciento de la población cuenta con un título o trabaja en ingenierías, seguido de la medicina, la ciencia y la agricultura.
Imágenes | Pexels