Los estudiantes de la UNAM tendrán que enfrentar a serie de rondas de preguntas sobre preguntas técnicas y no técnicas de la industria petrolera junto a otros competidores.
Seis estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron seleccionados para participar de una nueva edición de "PetroBowl", competencia que enfrenta a diversos equipos universitarios en una serie de rondas de preguntas sobre preguntas técnicas y no técnicas de la industria petrolera.
El concurso ha crecido en tamaño y popularidad desde su debut en 2002, y en 2015 tomó un caracter más global con la introducción de seis concursos regionales de calificación.
La participación de Constanza García, Julio César Villanueva, César García, Enrique Avila, César Alberto Flores y Marcos Emiliano López, se da luego de ganar a Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera PetroBowl 2017 en Denver, Colorado, donde superaron a 24 instituciones de educación superior de Estados Unidos y Canadá
"Sabemos que nuestros contrincantes no son mejores, que tienen los mismos conocimientos que nosotros, e incluso sabemos más que ellos, eso nos ha dado una gran ventaja. Estamos en una preparación continua y todo lo leemos en inglés", dijo Enrique Avila.
Ernesto Magaña, entrenador de la escuadra mexicana, mencionó que en las peores actuaciones que ha tenido el equipo en la competición mundial le han otorgado el noveno lugar, "lo cual es algo importante. En 2012 se obtuvo el segundo peldaño y en 2015 el primero. Nuestras posibilidades de triunfar son muy altas".
La UNAM es además la única universidad que ha ganado más de una vez la distinción del participante con el mayor número de puntos conseguidos en 2012 y 2015, recordó.
Imágenes | UNAM