Se buscará el acercamiento bilateral, a través, de programas y estratégicas específicas, como lo es el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
Con el objetivo de mejorar la capacitación, firmar acuerdos y mejorar las prácticas que beneficien a los emprendedores y pequeños empresarios mexicanos, Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) de México, realizará una gira de trabajo por Washington, Nueva York y Austin para reforzar la sinergia emprendedora entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor buscará el acercamiento bilateral, a través, de programas y estratégicas específicas, como lo es el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Consejo Mexicano Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (Museic) y el Foro Bilateral Sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii).
Estas herramientas han sido clave para vincular al sector público, privado y a la academia, y así generar un mejor entorno económico para los ciudadanos de ambos países.
Enrique Jacob realizará juntas de trabajo con actores estratégicos para el fomento del emprendimiento del país. Reuniones con el Embajador de México en Estados Unidos para hablar de los esfuerzos del Inadem en la estrategia de fomento a la innovación y el emprendimiento binacional y con el Representante Especial de Asuntos Comerciales y de Negocios del Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, Scott Nathan, para plantear los siguientes pasos de la estrategia para Museic.
Asimismo, Jacob se reunirá con Maria Contreras Sweet, directora del “Small Business Administration” para definir la ruta crítica de implementación del Memorándum de Entendimiento firmado entre el instituto Nacional del Emprendedor y los “Small Business Development Centers”, para crear una red binacional de apoyo al emprendedor.