Pasar al contenido principal

ES / EN

Millennials en Chile: las oportunidades de crecimiento son clave en el trabajo
Viernes, Diciembre 9, 2016 - 09:50

Un estudio reveló que el 30% de los trabajadores menores de 30 años señala que una “compañía ideal” debe contar con condiciones laborales placenteras.

Un estudio elaborado por la empresa Edenred, y la consultora Ipsos, para medir el bienestar y satisfacción laboral entre 15 países, pertenecientes a las principales economías mundiales, reveló  que en Chile un 51% de los trabajadores “millennials” considera fundamental que su empresa ofrezca oportunidades de crecimiento laboral.

En Chile, la metodología para realizar este estudio, se basó en una encuesta realizada este 2016, a 200 millennials, los que se definen como jóvenes profesionales que nacieron después del año 1986; es decir, que tienen menos de 30 años. A nivel internacional se encuestó a más de 3000 trabajadores de este segmento etario, pertenecientes a importantes economías como la de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia, Brasil y México, entre otras naciones.

Otra  arista que se buscó desarrollar en este estudio, fue analizar cuáles son las principales características que debe tener una “compañía ideal”, y que sean atractivas para los millennials. Dentro de este contexto, las cifras muestran que el 56% valora que su empresa recompense el esfuerzo de todos los trabajadores, mientras que el 34% considera importante contar con una gerencia que se preocupe de la gente.

Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred Chile sostuvo que “con el estudio pudimos determinar que a la hora de seleccionar un lugar de trabajo, los millennials ponen especial énfasis en tener una jefatura de calidad. Lo anterior es de vital preocupación, considerando que el 78% señala que un buen jefe debe saber escuchar a sus trabajadores”.  

La importancia de los beneficios laborales

Un ítem de relevancia para los “millennials” es trabajar dentro de una empresa que ofrezca sólidos beneficios laborales. Dentro de este contexto, el 66% considera que recibir el beneficio de alimentación es una acción prioritaria que deben implementar las compañías.

“Esta política de recursos humanos es fundamental para este grupo de trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que el 53% considera que ese beneficio ayuda a que las personas no se salten sus comidas durante la jornada laboral, y el 31% señala que reduce las enfermedades provocadas por la mala alimentación”, puntualizó la ejecutiva de Edenred.

Imágenes | Unsplash

 

Autores

AméricaEconomía.com