De acuerdo a un estudio, la prolongada crisis de la deuda griega ha contribuido de forma significativa a incrementar el número de los llamados "estudiantes eternos".
Un estudio publicado por el diario Ta Nea (The News) evidenció que el número de estudiantes "estancados" en Grecia, aquellos inscritos durante años en las universidades sin completar sus estudios, se duplicó en 12 años.
De acuerdo a la publicación, las cifras muestran que el número de estudiantes "estancados" en las universidades y colegios técnicos de Grecia aumentó de 163.037 en 2003 a 328.742 en 2014.
Según los expertos, la prolongada crisis de la deuda griega ha contribuido de forma significativa a incrementar el número de los llamados "estudiantes eternos".
Una de las razones del abandono sería la falta de apoyo financiero de las familias, especialmente si estudian fuera de su hogar, dijeron los investigadores.
Con motivo de la planificación para los próximos cuatro años, el Ministerio de Educación recabó datos para evaluar la condición del sistema de educación superior del país endeudado. Y es que la crisis económica ha causado que uno de cada diez graduados viaje al extranjero para buscar trabajo.
Antes del colapso económico, el 70,1% de los universitarios de entre 20 y 34 años de edad tenía empleo. Para 2014 ese porcentaje disminuyó a 45,4%.
Imágenes | Pixabay