Una gran cantidad de ellos tienen que exceder sus cuentas para satisfacer sus necesidades.
Alrededor del 31,6% de los empleados menores a 40 años de edad en Taiwan dijeron que gastan casi todo el salario mensual que perciben, de acuerdo con los resultados de una encuesta publicados la semana pasada.
Algunos empleados jóvenes admitieron que hasta tienen que exceder sus cuentas para satisfacer sus necesidades, de acuerdo con el estudio.
Los alimentos, el ocio y el entretenimiento, el apoyo financiero para los miembros de la familia y los gastos en educación, transporte y pago de renta son los principales rubros de gastos.
Por su parte, cerca del 74,8% de los empleados que fueron entrevistados indicaron que su salario mensual no es suficiente para cubrir todos su gastos de vida, señala el estudio.
Debido al creciente costo de la vida en la isla, los entrevistados creen que necesitan un incremento salarial de 9,8%, o alrededor de 3.800 nuevos dólares taiwaneses al mes, para compensar el incremento en el costo de productos de consumo.
El costo de la vida en Taiwan aumentó este año en gran parte debido a los mayores precios de los alimentos provocados por las condiciones climáticas desfavorables, incluidas las ondas frías y los tifones.
El índice de precios al consumidor (IPC) de Taiwan, una medida clave de la inflación, aumentó 1,27% en promedio en los nueve meses que concluyen en septiembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las autoridades locales.
Un total de 1.388 empleados con un mínimo de un año de experiencia laboral respondieron al estudio, que se llevó a cabo del 22 de septiembre al 3 de octubre mediante cuestionarios en línea.
Imágenes | Pixabay