Pasar al contenido principal

ES / EN

Postule a una de las 10.000 becas para aprender Chino Mandarín
Martes, Diciembre 15, 2015 - 10:21

Las inscripciones se abrirán dentro de dos semanas para los chilenos de entre 15 y 29 años.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, lanzarán una nueva versión del programa educativo “Conoce y Emprende en China” el cual entregará 10.000 becas gratuitas para aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar del gigante asiático.

El programa consta de tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”, además de algunas clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en todas las regiones.

¿Cómo participar?

Las inscripciones se abrirán dentro de dos semanas y se podrán realizar mediante la #TarjetaJoven digital del INJUV y su aplicación para celulares #ÚSALAPP, la cual está disponible para Smart Phones con sistema operativo IOS y Android. Se podrá acceder al beneficio por orden de llegada, hasta completar los 10 mil cupos.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “debido al éxito y al gran interés que generó en los jóvenes aprender Chino Mandarín durante el llamado a postular que realizamos a principio de año, hemos decidido doblar la cantidad de becas gratuitas para aprender este idioma, y de esta forma entregar las herramientas necesarias para que los jóvenes chilenos se proyecten en el ámbito laboral, y en el corto plazo se puedan desempeñar en diferentes ámbitos, sin que el idioma sea una barrera o un impedimento para seguir avanzando”.

En tanto, el presidente de la Corporación Cruzando el Pacífico, Rodrigo Fábrega, destacó que “el mejor que negocio que podemos hacer con China es conocernos mutuamente”, y sostuvo que debemos saber cómo piensan los chinos para poder desarrollar relaciones más fructíferas con ellos.

“Estos cursos buscan acercar a los jóvenes chilenos a la cultura china y a su forma de negociar, y también entrega una experiencia de introducción al idioma, para que los beneficiarios puedan acercarse a nuestro principal socio comercial y conocer el idioma del futuro”, dijo Fábrega.

Durante el 2015 se cumplieron 45 años relaciones diplomáticas entre Chile y China. Para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, es necesario crear un capital humano competente, que conozca sobre los aspectos básicos de la cultura y la forma de interactuar de los chinos.

Con el programa “Conoce y Emprende con China”, INJUV y la Corporación Cruzando el Pacífico buscan fortalecer los lazos sociales, económicos y culturales por medio de la enseñanza y aprendizaje sobre esta civilización. Esto será una herramienta de movilidad laboral y representará oportunidades para quienes optan por el aprendizaje del idioma del futuro.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com