Pasar al contenido principal

ES / EN

Profesor de IAE dice que jóvenes trabajadores prefieren flexibilidad que mayor salario
Miércoles, Mayo 22, 2013 - 11:12

"Hay que entender que no nos movemos únicamente por la plata", sostuvo Patricio Fay, académico de esa escuela argentina.

Más que abultados ingresos, la nueva generación de trabajadores valora lo grato del clima laboral, la flexibilidad horaria de un puesto de trabajo y las posibilidades que entrega para crecer profesionalmente, según indicó Patricio Fay, director de estudios del Executive MBA Regional de IAE Business School, en Argentina.

El académico indicó, citado por ÚltimaHora.com, que el segmento poblacional aludido, la llamada Generación Y, lo conforman individuos nacidos después de 1980 y está caracterizado por pretender una mejor calidad de vida. 

"Hay que entender que no nos movemos únicamente por la plata, sino que hay otros motivos que nos llevan a poner más énfasis en el trabajo, como por ejemplo: el clima laboral, las posibilidades de crecimiento, de realización personal, el poder cumplir nuestros objetivos, el poner las propias ideas y creatividad dentro del trabajo", manifestó.

Agregó que estos factores inciden en la opción de muchas personas cuando deciden aceptar una oferta que, si bien considera un menor salario, ofrece posibilidades de crecimiento profesional y personal.

También declaró que los jóvenes de hoy no se casan con un puesto de trabajo en particular, como ocurría antes. Dado el vertiginoso ritmo de vida actual, prefieren los cambios.
Las compañías, dijo Fay en ese medio, deben estar atentas a los nuevos modelos laborales, como el trabajo desde casa o la flexibilidad horaria. 

"No querer comprar a la gente con plata, sino hacer más atractivo el trabajo o la función, lo que retiene más a las personas que están motivadas", expresó el académico.

Autores

AméricaEconomía.com