Durante su trayectoria han participado más de 10.000 profesores de 84 países, incluyendo Chile.
Desde abril de 2017, y en el marco de la celebración de sus 30 años, el programa mundial VIF International Education, que recluta maestros y profesores bilingües para enseñar en los Estados Unidos, asumirá un nuevo nombre: “Participate”.
Para Daniella Musmanni, esta evolución en su identidad describe mejor la esencia de los maestros reclutados y su integración con las comunidades y escuelas a las que llegan a formar.
Sin embargo, este anunció viene acompañado por un llamado para inscribirse en el programa a todos aquellos profesores que deseen integrarse a la enseñanza en los Estados Unidos a través de este programa.
El proceso de incorporación de nuevos educadores se realiza cada año y ofrece oportunidades como un empleo de tiempo completo con salario igual que un maestro estadounidense y sus mismas garantías sociales y laborales.
Además, los educadores reclutados cuentan con un seguro de vida gratuito, evaluación de credenciales internacionales, tiquete de viaje para el maestro y patrocinio de la visa para el maestro y su familia, en caso necesario.
Entre los requerimientos que deben cumplir los candidatos están el poseer un título universitario en educación, dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, licencia de conducir y experiencia al volante, además de fluidez demostrada en el idioma inglés.
Los educadores interesados en formar parte de este programa pueden postularse a través de www.vifprogram.com/applychile. En caso de que requiera más información puede contactar al Departamento de selección al correo electrónico [email protected].
Imágenes | Pixabay