Pasar al contenido principal

ES / EN

¿A qué se debe el éxito de Starbucks? Entérese aquí
Viernes, Noviembre 20, 2015 - 09:41

Starbucks no sólo tiene ambientes modernos, sino también sitios en los que la motivación y la comodidad son lo más importante.

La cadena internacional de café Starbucks ha alcanzado una gran popularidad entre los consumidores, lo que llevó a la compañía a aumentar el número de sucursales alrededor del mundo.

¿A qué se debe su éxito? EAE Business School y Harvard Deusto publicaron en su blog Retos Directivos un artículo con las claves para entender el éxito de esta franquicia. Aquí un extracto.

1. Adaptación del ambiente:

Starbucks no sólo tiene ambientes modernos, sino también sitios en los que la motivación y la comodidad son lo más importante. Los locales de la marca son propicios para la creatividad, el trabajo y las relaciones.

2. Clientes preferentes:

Además, la marca ofrece un servicio para sus clientes más fieles gracias al cual éstos pueden acceder a promociones, ofertas y descuentos.

3. Servicio individualizado:

Starbucks no discute con los clientes caprichosos. Simplemente, les da la razón y les satisface en lo que haga falta. En estos casos, la atención es individualizada, pues está claro que el objetivo de la franquicia es crear vínculos estrechos con los clientes y generar confianza y entre ellos.

4. Condiciones laborales óptimas:

Es una compañía que elige al personal cualificado para desarrollar las labores de las tiendas. Además, se preocupa de que las condiciones sean las más óptimas e invita a los empleados a que transmitan los mismos valores a los clientes. Si los trabajadores están motivados, los resultados serán satisfactorios.

5. Imagen corporativa:

Un fuerte trabajo de imagen corporativa también ha influido en el proceso de consolidación de la marca. Slogans, música, frases y logos han hecho parte de la extensa campaña de marketing desplegada desde que la marca optó por dar el salto a destinos fuera de los Estados Unidos.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com