Se celebrará en Lima del 13 al 16 de octubre.
La decimoctava reunión regional americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se celebrará en Lima del 13 al 16 de octubre próximo bajo el lema "el desarrollo sostenible con empleo digno y productivo y trabajo decente", informó el ministro peruano de Trabajo, Fredy Otárola.
El ministro recibió ayer la visita de la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, y de la directora de la oficina para los Países Andinos, Carmen Moreno, con quienes conversó sobre temas relativos a esta cumbre, según informó su despacho en una nota oficial.
La reunión regional de la OIT, que se celebra cada cuatro años, será un foro de discusión sobre el buen gobierno y el desarrollo social, las políticas públicas inclusivas y la generación de mejores condiciones económicas y de superación de la pobreza.
En el encuentro participarán representantes y agentes políticos, económicos y sociales en materia laboral de más de 70 países de América y del mundo, quienes intercambiarán ideas y argumentos para buscar consensos.
En las discusiones también tomarán parte observadores y representantes de organismos internacionales como las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), además de organismos como la Federación Sindical Mundial, la Organización Internacional de Empleadores y la Confederación Sindical Internacional.
El Gobierno peruano, que organiza la reunión junto a la OIT, ha declarado que el encuentro es de "suma importancia" para facilitar "su inserción a nivel global y dar a conocer los avances de Perú en materia laboral".