La plataforma ya cuenta con más de 50 cursos realizados y en agenda, y sobre un millar de personas registradas.
La plataforma Skillzity.com es una comunidad online de clases y talleres donde cualquier persona puede compartir sus habilidades con el resto del mundo y capacitarse en las disciplinas más diversas.
Skillzity se dirige no solo a los jóvenes y recién graduados, sino también al sector de profesionales, en plena madurez de sus facultades tanto si se encuentran en búsqueda de empleo como en activo. Su invitación es extensiva también a pymes y negocios con ganas de compartir sus respectivos talentos más allá de su ámbito de actividad. Cualquier propuesta formativa de cualquier persona tiene cabida, ya que es cada experto el que elige qué y cómo quiere enseñar, y a qué precio.
El mecanismo es, según sus responsables, muy simple e intuitivo. Cualquiera, particular u organización, puede crear de forma sencilla y completamente gratis uno o más cursos, actividades o talleres sobre su especialidad. Solo hay que elegir la modalidad -presenciales u online-, describir la temática, presentar al experto que lo imparte y fijar el precio.
Una vez definido el curso, llega el momento de captar los alumnos, y para ello Skillzity pone a disposición del experto un amplio abanico de funcionalidades de redes sociales para compartir los cursos o talleres en tres idiomas: español, portugués e inglés.
Una diferencia fundamental de su modelo online es el concepto del P2P ‘Peer to Peer’, que se traduce en la colaboración entre los alumnos. El profesor no solo pone a disposición de los alumnos el temario, sino que les propone la creación un proyecto práctico relacionado con la temática y fomenta la discusión y colaboración entre ellos mediante un foro.
A pesar del que el proyecto no ha hecho más que empezar, la plataforma cuenta con más de 50 cursos realizados, una docena en calendario y más de 1.000 personas registradas. Las expectativas es que el crecimiento vaya asociado al uso profesional y especialmente a los nuevos perfiles y nuevas competencias que se demandan, como pueden ser las ligadas a las nuevas tecnologías. Por ello la plataforma es especialmente competitiva en campos como comunicación, marketing, diseño, publicidad, fotografía, restauración o Informática, entre otros.
El modelo de negocio de Skillzity sigue los pasos de la plataforma Skillshare, líder en este formato educativo, el social learning o aprendizaje colaborativo. En ella los ingresos se derivan del porcentaje que se cobra por cada alumno que asiste al curso. Aunque en Skillzity se incluyen también las clases presenciales, pretende trasladar este modelo a los mercados hispanoamericanos y portugueses, y, más adelante, a otros ámbitos internacionales a través de la versión inglesa.