En el país la tasa de participación laboral de los varones es 79% mientras que la de las mujeres es de 56%.
Sólo la mitad de las mujeres argentinas tiene empleo, publicó hoy la prensa local, que enfatizó que "para las mujeres argentinas acceder al mercado laboral sigue siendo más difícil que para los hombres".
De acuerdo con un informe realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), sólo la mitad de las mujeres en edad activa tienen una ocupación.
El estudio está basado en información publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Indec (organismo de estadísticas) sobre población entre 15 y 64 años de edad, en edad de participar en el mercado de trabajo, dijo el diario Cronista Comercial.
En la Argentina, la tasa de participación laboral de los varones es 79% mientras que la de las mujeres es de 56%. En los países desarrollados, en tanto, la tasa de participación laboral de los varones en ese mismo tramo etario es de 80% y la de las mujeres es de 71%.
"Es decir que, mientras los varones tienen similares tasas de participación, entre las mujeres se observa una marcada diferencia de 15 puntos porcentuales", destacó el estudio de Idesa citado por la prensa local.
"Estos datos muestran que la inactividad laboral entre las mujeres es mayor que entre los hombres pero la brecha de género en el acceso al mercado de trabajo es mucho más grande en Argentina que en los países desarrollados", agregó.
Imágenes | Flickr