El programa internacional ejecutado por Corfo se apronta a iniciar su décimo período de postulaciones para optar a 40 mil dólares.
A partir del 4 de marzo de 2014 se abren las postulaciones a Start-Up Chile, para lo que, como una forma de apoyar a los interesados en presentar sus ideas de negocio de alto potencial, organizarán “meetups” en ciudades de Chile y el mundo, a los que pueden asistir para conocer en detalle el Programa.
Los proyectos seleccionados por el Programa, acceden a una red con representantes en todo el mundo para hacer crecer su negocio, además de 40 mil dólares (equity-free), espacio de trabajo y visa para un año en Chile, en el caso de proyectos extranjeros.
Los ganadores deben comprometerse a permanecer en el país por 7 meses y a “contagiar” tu espíritu emprendedor a través de charlas, talleres y distintas actividades de impacto social.
La red de Start-Up Chile cuenta con más de 750 startups en todo el mundo, y ha contribuido a la formación de una fuerte comunidad emprendedora que en Chile se ha hecho sentir cambiando leyes locales, atrayendo nuevos inversionistas y aceleradoras, e inscribiendo el nombre del país entre los grandes polos de emprendimiento, según la Ocde, Startup Genome, GEM, el Foro Económico Mundial, y Lavca. Se han escrito más de 3 mil artículos sobre Start-Up Chile en medios como Forbes, The Economist, Exame, the Huffington Post y O Globo.
Las postulaciones se realizarán entre el 4 y el 25 de marzo, siendo evaluadas por expertos en innovación, inversionistas, y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.