Yoyo, nombrada el año pasado por Startups.co.uk como la mejor empresa del ranking y que además anunció recientemente una inversión de 10 millones de dólares, se posicionó este año en el puesto 22 con su servicio wallet de pagos móviles.
Por Think Big. Seis empresas de Wayra UK, incluyendo algunas que están actualmente en la aceleradora, están dentro del prestigioso índice Startup 100 2015 – el ranking definitivo de las 100 startups de Reino Unido más innovadoras y de crecimiento más rápido aparecidas en los últimos 3 años.
Yoyo, nombrada el año pasado por Startups.co.uk como la mejor empresa del ranking y que además anunció recientemente una inversión de 10 millones de dólares, se posicionó este año en el puesto 22 con su servicio wallet de pagos móviles. El importante crecimiento de Yoyo, basado en el incremento de su base de clientes y equipo experimentado han contribuido a su privilegiada posición en el ranking.
Quidini, una startup de Wayra (puesto 56) que lanzó su plataforma de gestión de equipos en las tiendas O2 de todo Reino Unido, destacado junto a Minicabit (puesto 63) que recientemente garantizaba acuerdos lucrativos con The O2, Wembley Arena, el aeropuerto de London City y el de Heathrow. Proversity (puesto 88) que recientemente anunció planes para expandirse a Latinoamérica, es la cuarta empresa de la lista.
WeFarm (puesto 85) la empresa social que conecta granjeros por medio de plataformas de crowdsourcing y Shopwave (puesto 95) que está proyectando alcanzar un volumen de ventas de 2 millones de libras en el 2015, constituyen las dos entradas actuales.
Por sexto año consecutivo, Startups 100 reconoce las empresas en una primera etapa pero con un alto potencial de crecimiento y la competición estuvo más reñida que nunca con cientos de entradas de emprendedores de todo Reino Unido.
Extraordinariamente, el índice anual anunció un record de ventas de 1,14 millones de libras por los negocios destacados junto con un número record de empleados, evidencia clara de que Reino Unido tiene una boyante comunidad de emprendedores.
Para poderse cualificar en el Startups 100 2015, las empresas han tenido que haberse lanzado como pronto el 1 de enero de 2012, ser de capital privado y con base en Reino Unido así como tener una clara vocación innovadora, unas finanzas sólidas, impacto económico y potencial de crecimiento.
Con una competencia más dura que nunca, entre los ganadores de este año encontramos:
Las compañías tienen una media de 19 empleados
Las ventas medias han sido de 1.147.674 libras
Al menos una cuarta parte de las empresas tenía fundadoras o cofundadoras mujeres
Cuatro empresas habían generado unas ventas por encima de las 6 millones de libras
Mientras Londres se mantiene como uno de los principales polos para las startups en el índice de 2015, 29 empresas se han fundado fuera de Londres con el noroeste y el sudeste cómo áreas de rápido crecimiento de startups.
La lista refleja también algunos mercados emergentes incluyendo apps bajo demanda, proveedores de financiación alternativos, comida y bebida sana, tecnología financiera, con la tecnología destacándose como uno de los sectores más populares para las startups.
Si quieres conocer la lista completa de startups en el Startups 100 2015 puedes consultarlo aquí.
Este post ha sido publicado originalmente en inglés en Wayra UK Blog y en el blog de Telefónica Public Policy.
Imágenes | Pixabay