De acuerdo a un estudio de ManpowerGroup, el país enfrenta el mayor nivel de escasez de talento de América Latina.
Casi seis de cada diez empleadores en Argentina advirtieron dificultades para cubrir puestos específicos, según un informe difundido el lunes y elaborado por ManpowerGroup Argentina, compañía especializada en soluciones para el mercado laboral.
En Argentina, el 59% de los empleadores manifiesta tener problemas para cubrir puestos, lo cual representa un incremento de 21 puntos porcentuales respecto a 2015.
En base a este resultado, Argentina se posiciona como el país de América Latina que hoy enfrenta el mayor nivel de Escasez de Talento, dijo el informe
"En la actualidad, el mercado laboral se muestra polarizado: por un lado, están los que cuentan con el talento requerido y son capaces de gestionar su propia carrera y, por otro lado, quienes cuentan con habilidades que ya no tienen tanta demanda y encuentran dificultades para insertarse al mercado laboral. El resultado es un desajuste generalizado, a pesar de un alto nivel de desempleo", sostuvo Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.
"Los empleadores necesitarán reevaluar su manejo del capital humano para atraer y retener al talento que necesitan y, al mismo tiempo, buscar modelos alternativos de fuerza laboral para aumentar su productividad", expresó el experto.
La encuesta indica que "el top 3 de los puestos más difíciles de cubrir en el país austral son: Oficios Manuales Calificados, Técnicos e Ingenieros".
Las razones que se le atribuyen a esta situación son "Falta de Competencias Técnicas (habilidades duras) 29 por ciento; Falta de Experiencia en los Candidatos 21 por ciento; Falta de Disponibilidad de Candidatos 13 por cieto; Búsqueda de un sueldo mayor al ofrecido 13 por ciento; Falta de Competencias en el Lugar de Trabajo (habilidades blandas) 11 por ciento".
Para el desarrollo de la Encuesta 2016, ManpowerGroup consultó a más de 42.000 empleadores en 43 países y territorios.
Imágenes | Flickr